sábado, 3 de noviembre de 2012

GNU/Linux


 

Linux (GNU/Linux) es un sistema operativo al igual que Windows o Mac OS, sólo que a diferencia de éstos su código es de libre acceso lo que permite una mayor libertad en su uso y que pueda ser desarrollado por un sin fin de personas, no limitándose a una empresa en particular. Técnicamente hablando, Linux es el nucleo o kernel del sistema, el cual sería poco funcional si no se complementara con una gran cantidad de software, la mayoría liberado bajo alguna licencia del proyecto GNU (software libre). 

Linux, o mejor dicho, GNU/Linux es un conjunto que comprende un nucleo Linux y cientos de aplicaciones GNU que hacen utilizable el sistema. El sistema se compone de una shell y un nucleo o kernel. El kernel es desarrollado por Linus Torvalds y un conjunto de programadores de su confianza, mientras que la shell fue impulsada por el proyecto GNU y es hoy desarrollada por millones de programadores del mundo entero.

Cuando decimos GNU/Linux es hacer referencia a la libertad de las aplicaciones en términos de uso, distribución y desarrollo, mientras que decir sólo Linux es olvidar lo que permitió la creación y el desarrollo del sistema.

Descargas seguras desde la página:
https://www.gnu.org/gnu/linux-and-gnu.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario