lunes, 10 de junio de 2013

GParted. Editor de particiones.



GParted es un editor de particiones para el entorno de particiones GNOME. Esta aplicación es usada para crear, eliminar, redimensionar, inspeccionar y copiar particiones, como también los sistemas de archivos que se encuentran en ellas. Esto es útil para crear espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el uso del disco y crear imágenes de un disco en una partición.
Aunque esta herramienta corre sobre Linux, existen versiones en forma de LiveCD y LiveUSB, que permiten su utilización sin necesidad de instalar la herramienta.


La edición de particiones puede causar PÉRDIDA DE DATOS. La aplicación GParted está diseñada para permitirle editar particiones a la vez que reduce el riesgo de pérdida de datos. La aplicación está cuidadosamente probada. No obstante, pueden ocurrir pérdidas de datos debido a errores en el programa, errores de hardware o fallos de energía. Por ello, ss importante hacer un correcto uso de la aplicación. En los siguientes enlaces podemos encontrar dos tutoriales bastante esclarecedores de su potencial y su forma de uso:
http://territori.blogs.uoc.edu/wp-content/uploads/Annex_2_Particions_amb_Gparted.pdf
http://doc.ubuntu-es.org/11.10:Manual_de_GParted

Las versiones Live de GParted las podemos descargar en :
GParted LiveCD
GParted LiveUSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario